Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Adaptación de cauce del río en calle Era la Tabla

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Adaptación de cauce del río en calle Era la Tabla

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, en el marco de la Resolución de 13 de febrero de 2018 de la Dirección General de Administración Local por la que se convocan para 2018 las subvenciones previstas en la Orden de 18 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para las concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, pretende acometer las obras de ADAPTACIÓN DE CAUCE RÍO EN CALLE ERA DE LA TABLA” dentro del término municipal de Cuevas del Becerro (Málaga), como consecuencia de los daños ocasionados por la gran cantidad de precipitación caída en los primeros días de marzo de 2018 que provocó, debido al arrastre de piedras, ramas y otros objetos, un atoro en el tramo final del río Carrizal que en parte del núcleo pasa soterrado, concretamente las obras se han acometieron en la calle La Era de la Tabla.

Este atoro, que viene siendo un problema cada vez que se presentan lluvias intensas, provocó la inundación en las calles San Gregorio, final de calle Real y Huertas Rafael Nieblas, por lo que se vio necesaria la apertura inmediata de la zona para su limpieza. La reparación se ha quedó de forma provisional dado que se prevé que vuelva a pasar el mismo suceso. Es este el motivo en el que nos hemos basado para justificar la necesidad de llevar a cabo una actuación en la zona para dar solución a un problema constante en épocas de lluvias.

La empresa adjudicataria del proceso de licitación de esta obra ha sido CANSOL INFRAESTRUCTURAS, S.L. La licitación tiene un importe de 99.173,53 € +IVA. La empresa adjudicataria realizará las 3 mejoras siguientes, incluidas en la licitación a propuesta del Ayuntamiento y valoradas en 37.318,35 €+IVA. Mejora 1: Se propone la sustitución de la canalización de saneamiento existente y prever una paralela para pluviales. Mejora 2: Ampliación de la zona de solería a sustituir en 186 m2, en la zona conocida por la “Puerta del Sol”. Mejora 3: Ampliación de la zona de solería a sustituir en 100 m2, en el este de la calle Era de la Tabla. Información procedimiento de licitación completo: https://goo.gl/LH1WUZ