Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La energía eléctrica de todas las instalaciones municipales será 100% renovable

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


La energía eléctrica de todas las instalaciones municipales será 100% renovable

Tal y cómo se informó en el último pleno municipal ordinario celebrado el día 13 de febrero de 2019 se ha impulsado un proceso de licitación del suministro eléctrico total de las instalaciones municipales con una condición para las empresas licitantes: EL ORIGEN DE LA ENERGIA SUMINISTRADA DEBE ESTAR CERTIFICADO COMO 100% RENOVABLE.Contratación del suministro de energía eléctrica a los puntos de consumo eléctrico titularidad del Ayuntamiento de Cuevas del BecerroContratación del suministro de energía eléctrica a los puntos de consumo eléctrico titularidad del Ayuntamiento de Cuevas del BecerroContratación del suministro de energía eléctrica a los puntos de consumo eléctrico titularidad del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

El objeto del contrato es la contratación del suministro de energía eléctrica a los puntos de consumo eléctrico titularidad del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro. El presupuesto base de licitación es de 198.347,11€+IVA y la duración de dos años, que se podrán prorrogar por año hasta llegar a un máximo de 4 años.

Toda la información de la licitación:
https://goo.gl/mwecNR

Para asegurar la solvencia técnica de la empresa comercializadora, a la hora de suministrar energía eléctrica de origen 100 por 100 renovable, el licitador deberá estar en posesión de la etiqueta de categoría A. El etiquetado de la electricidad es un mecanismo diseñado con el fin de suministrar información fidedigna y homogénea a los clientes finales acerca de la electricidad que consumen, proporcionándole un formato uniforme, con independencia del comercializador o distribuidor que le ha vendido la energía, con información precisa sobre: ? El desglose de las fuentes de energía que se han utilizado para generar la electricidad que han consumido. ? El impacto ambiental que dicha producción ha originado. Se considera que las empresas licitadores son solventes para contratar estos servicios, si toda la energía comercializada por el licitador, durante los últimos años, fuese de origen 100 por 100 renovable. Por tanto, no se trata de una garantía de origen que certifique que el suministro de electricidad que se entregue al Ayuntamiento proceda de energía renovable, sino de la etiqueta de electricidad, en su categoría A, que certifica que la actividad del comercializador en el ejercicio anterior fue exclusivamente de energía renovable al 100 por 100 sin mezclar con energía procedente de otras fuentes. Las garantías de origen no serán aceptadas, dado que no discriminan entre energía renovable y energía procedente de cogeneración de alta eficiencia. Esta última, causante de emisiones de C02 y de residuos radiactivos, por lo que no se podría aplicar a la exigencia del 100 por 100 renovable La solvencia técnica se acreditarán mediante la aportación de Certificación emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, de acuerdo con la orden IET/931/2015, de 20 de mayo que modifica la ITC 1522/2007, de que la energía comercializada es de origen 100% renovable. La certificación que debe aportarse, en la propuesta del licitador, será la correspondiente al último año disponible por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la fecha de la presentación de la oferta. En dicho certificado se deberá indicar el porcentaje de energía renovable que suministra cada licitador a sus clientes. Este criterio de solvencia se exige como condición a priori, con el objeto de verificar que los licitadores tienen solvencia para suministrar al Ayuntamiento, energía eléctrica de origen 100 por 100 renovable.