El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro invierte 350.000 euros en la mejora de la piscina municipal
Los vecinos de Cuevas del Becerro han dado hoy la bienvenida al verano con una jornada de puertas abiertas en la piscina y la degustación de una paella gratuita. Así han sido inauguradas las últimas reformas llevadas a cabo en esta instalación municipal, en la que el Ayuntamiento lleva invertidos en torno a 350.000 euros desde que emprendiera en el año 2008 una serie de mejoras que la han convertido hoy día en “referente de la comarca y provincia, por su modelo de construcción”, y por tener peculiaridades como tener agua salada.
Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Joaquín Esquina, que ha estado acompañado en la inauguración por el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena. El regidor ha valorado “el buen trabajo realizado en todas las reformas efectuadas en la piscina”, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento para llevar a cabo muchas de las mejoras realizadas con fondos propios”, y ha animado también a la Diputación de Málaga, que ha subvencionado algunas de las actuaciones a “seguir invirtiendo en los municipios pequeños para que los vecinos de estos puedan disponer del mayor número posible de servicios sin tener que desplazarse”.
Por su parte, Ignacio Mena ha resaltado “la gran gestión realizada durante muchos años para contar con este equipamiento de primer orden”, apuntando además que “la Diputación tiene que seguir invirtiendo y poniendo cariño en los pequeños municipios para que sus vecinos tengan el mismo bienestar que los vecinos de la capital o de pueblos más grandes”.
Las últimas mejoras efectuadas este año en la piscina han consistido en la reforma del vaso con la instalación de un clorador salino y la mejora del césped de toda la instalación, actuaciones que han tenido un coste de 111.083 euros y han sido subvencionadas en parte por la Diputación de Málaga; y la construcción de un chiringuito y una taquilla por un importe de 41.300 euros, ejecutados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
En 2008, fue reconstruido uno de los muros de la instalación que estaba en grave estado de deterioro y con peligro de derrumbe. En 2009, fue construida una piscina infantil para los más pequeños. Entre ese mismo año y 2010 fueron modificados los vestuarios y fue construido también un restaurante-cafetería que abre durante todo el año y que ha creado nuevos puestos de trabajo. 

