Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio Ambiente invierte 2,37 millones de euros en la nueva depuradora de Cuevas del Becerro en Málaga 

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Medio Ambiente invierte 2,37 millones de euros en la nueva depuradora de Cuevas del Becerro en Málaga 

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha inaugurado la nueva depuradora de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro. En total, la Junta de Andalucía ha invertido 2,37 millones de euros en la construcción de esta nueva estación de depuración de aguas residuales que beneficiará a una población de 1.966 habitantes. Esta actuación ha sido financiada a través de fondos europeos Feder. 
La depuradora, que se ubica en la margen derecha del arroyo de la Cueva, tiene capacidad para tratar una caudal medio diario de 471,8 metros cúbicos de aguas residuales, con lo que se garantiza el saneamiento no sólo a la población actual del municipio, sino también de la futura. Además, el sistema de depuración biológico de esta planta es el de Contactores Biológicos Rotativos, escogido por su bajo consumo energético. Por eso, la consejera ha destacado en el marco de la inauguración que esta actuación “ha sido especialmente respetuosa con el entorno”. EDAR 1