Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ayuntamiento Informa: Inicio del procedimiento de revisión catastral

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Ayuntamiento Informa: Inicio del procedimiento de revisión catastral

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro informa:

 

La Dirección General del Catastro, que se encuentra dentro del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, ha impulsado la incorporación al Catastro de todos los bienes inmuebles urbanos y de los rústicos con construcción, así como de las modificaciones de sus características, como pueden ser la ampliación de la edificación, una piscina, un almacén, las demoliciones… Este procedimiento de carácter masivo, se aprobó en Diciembre de 2012 y se está haciendo año a año en todos los municipios de España, excepto el País Vasco y Navarra.

En nuestro municipio se firmó la incorporación por la anterior corporación el 16 de noviembre de 2015.  Recientemente ha finalizado esta revisión, por lo que en los próximos meses llegarán notificaciones a las personas que tengan omitida una reforma de importancia, una ampliación en su vivienda o una construcción en su terreno. La regularización de estas omisiones supone un pago por parte del propietario y una subida en el recibo del IBI.

Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro nos hemos puesto en contacto con la Gerencia Provincial del Catastro en Málaga y el Patronato de Recaudación para solicitar la presencia de un técnico en nuestro municipio que resuelva los posibles recursos que se pueden presentar ante estas notificaciones.

Atentamente.

[caption id="attachment_1377" align="aligncenter" width="1140">Pulse para descargaracuerdo-del-catastro-de-inicio-del-procedimiento Acuerdo del Catastro inicio procedimiento de valoración de suelos urbanizables[/caption]