Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Estación meteorológica de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Estación meteorológica de Cuevas del Becerro

Hoy 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial 2017, y aunque se anunció ya en pleno, se informa por este medio que el pasado 4 de enero se instaló en la terraza de nuestra biblioteca municipal una estación meteorológica homologada, junto con una webcam de la que se adjunta en esta noticia foto de hace unas horas con nuestro cielos llenos de nubes y claros. La estación envía información actualizada cada 15 minutos.

Ha habido un periodo para equilibrar todos sus mecanismos y otro periodo de trabajo para incluir la aplicación en nuestra web municipal, donde ya está visible hace un tiempo en la página de inicio.

La inversión en este equipo de medición y la webcam, es de 1.000€ aproximadamente, y se ha sufragado del presupuesto de la Concejalía de Medio ambiente. El objetivo de esta inversión, en un pueblo eminentemente agrícola y ganadero, es que sea una herramienta cómoda de consultar por los vecinos, pudiendo obtener datos exactos de lluvia, viento, humedad, punto de rocío, etc...Asímismo se irá creando un histórico con todos estos datos, que nos dará una información interesante de picos de calor, frío, medias mensuales, etc... En una segunda fase, se pretende estudiar la posibilidad de que en el exterior del edificio Rafael Alberti, se instale un panel digital, donde vaya apareciendo en tiempo real la información que mide la estación meteorológica.