Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento solicita la concesión del agua del "Nacimiento" para abastecimiento de la población

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


El Ayuntamiento solicita la concesión del agua del "Nacimiento" para abastecimiento de la población

Los terrenos donde se asienta nuestro manantial y nacimiento del río son de titularidad pública al ser de dominio público hidráulico, no así los terrenos donde se asientan los depósitos de abastecimiento de agua, que son de titularidad privada.

Otra cosa es el agua que nace en el manantial, una buena gestión de los bienes públicos y en este caso del AGUA, como recurso más valioso de nuestro pueblo, más necesario para la vida y cada día más escaso, obligaba a trabajar para conseguir la CONCESION DE AGUAS PARA ABASTECIMIENTO DE LA POBLACION DE CUEVAS DEL BECERRO, que actualmente no tiene el Ayuntamiento y que se entiende necesaria para garantizar en el futuro el agua para los habitantes de nuestro pueblo.

Desde mediados del pasado año 2016, se comenzó a trabajar para preparar un expediente de solicitud de concesión de aguas subterráneas para abastecimiento, habiendo solicitado un volumen anual de 147.825 metros cúbicos de agua.

La solicitud firmada el día 6 de junio de 2016 por la alcaldía, y que necesitó como trámite intermedio, informe favorable de idoneidad del agua para consumo humano,(informe recibido favorable el 16 de agosto de 2016), ha superado el último trámite previo a la resolución de concesión, publicarse en BOJA  anuncio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio durante un mes para que puedan formularse alegaciones por quienes se consideren afectados.

Finalizado plazo de anuncio en BOJA (un mes),  la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio deberá emitir resolución que esperamos sea de concesión y no se dilate en el tiempo.

Adjuntamos el contenido del expediente para el conocimiento en detalle por parte de la ciudadanía.

Pulse para descargar

Pulse para descargar

Pulse para descargar