El Ayuntamiento reduce el 68% de la deuda municipal en 2017
En el orden del día del pleno de día 27/07/2017, se incluía el punto 4: aprobación aplicación superávit 2016. Con la aprobación de este punto se finalizaba el expediente iniciado el día 03/07/2017 por la alcaldía con la providencia en la que se incoaba iniciar expediente administrativo para, si se daban los condicionantes legales, reducir la deuda municipal amortizando parte del capital pendiente a esa fecha.
Tras los correspondientes informes de la Secretaría municipal sobre normativa y procedimiento a aplicar al expediente y de la Intervención municipal, que debía corroborar el cumplimiento de los requisitos del art.32 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, además de señalar el importe que se destina a amortizar deuda.
El resultado de los informes es que se cumplen los requisitos de la Ley Orgánica 2/2012 y la posibilidad de amortizar hasta 272.301,16€, cantidad máxima, que ha sido la cantidad final amortizada.
Ello, junto al pago de las cuotas ordinarias 2017 de los dos préstamos sucritos por el consistorio supone una reducción del 68% de la deuda viva existente en el Ayuntamiento a 31/12/2016, valorada en 495.929,50€, según indica el informe de intervención que se adjunta a esta publicación.
Se informa asimismo del pago de la deuda por liquidación del Consorcio Guadalteba, que junto a los pagos realizados en 2016 está saldada al 100%.
Tríptico pago de deudas principales 2017
Informe municipal preceptivo para la amortización de deuda
Pulse para descargar
Documento capital pendiente préstamos municipales
Pulse para descargar
Documento de pagos 2017 Consorcio Guadalteba
Pulse para descargar

