Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LIMPIEZA RIO "EL CAÑO" HASTA PUENTE "EL CHURRERO" Y COMPROMISO DE LIMPIEZA HASTA LA "PASADA DE CORDOBA"

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


LIMPIEZA RIO "EL CAÑO" HASTA PUENTE "EL CHURRERO" Y COMPROMISO DE LIMPIEZA HASTA LA "PASADA DE CORDOBA"

El jueves 19 de abril, tal y como explicó en el último pleno municipal el Concejal de Medio Ambiente, comenzaron los trabajos de limpieza del río "El caño", río "Las Cuevas". Han sido varios años de solicitudes, reuniones, llamadas y citas con técnicos, reclamando a la Administración de la Junta de Andalucía la limpieza del cauce de este tramo que transcurre fuera del casco urbano, responsabilidad de Medio Ambiente, con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de desborde, inundaciones y daños, teniendo presente que el riesgo cero no existe.
El viernes 20 de abril nos visitó Doña Mariana Ortí Moris, directora de los trabajos (Asesora Técnica de Medio Natural de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga) junto a Fernando Alce, (Técnico Guarda Fluvial). Visitaron el río Las Cuevas, tanto el tramo del Caño donde se ha concretado la acción que se está ejecutando en estos días y también el resto del río hasta la Pasada de Córdoba, punto hasta donde nos transmite el compromiso de que en la próxima partida presupuestaria, seguramente este verano, pueda llegar el trabajo de limpieza y eliminación de obstáculos del cauce.