Actuaciones del PFEA 2012
El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro acometerá cinco proyectos a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2012, con una inversión total de 257.812 euros y que beneficiará a 163 personas, ha informado el concejal de Urbanismo, Diego Gil.
En concreto, se mejorarán las calles Nueva, Mirador, Virgen del Pilar, Álamo, el paseo de El Nacimiento y será acondicionada una nave municipal en el polígono industrial para almacén.
De estas cinco actuaciones programadas en el PFEA 2012, dos ya han sido ejecutadas. El pasado mes de septiembre finalizó la segunda fase del saneamiento, pavimentación y acerado en la calle Mirador, que ha empleado a 2 oficiales y 17 peones, con 30.166 euros de inversión y un plazo de ejecución de dos meses. Y a primeros de este mes de octubre ha concluido, también con un plazo de dos meses, el acondicionamiento del paseo de El Nacimiento en el que han trabajado 2 oficiales y 31 peones y ha tenido un coste total de 50.091 euros. “Con estas dos obras, por un lado se ha mejorado la accesibilidad del paseo de El Nacimiento y, por otro lado, la calle Mirador ya está asfaltada después de 17 años y con nuevo saneamiento, que ha acabado con los numerosos problemas que venían soportando los vecinos”, ha destacado Diego Gil.
En el próximo mes de noviembre comenzará la instalación de nuevo acerado en la calle Álamo y de una baranda de protección en la calle Virgen del Pilar, para reforzar la seguridad en ambas vías. Los trabajos, con dos meses de duración, tendrán un coste de 30.262 euros y emplearán a 3 oficiales y a 15 peones.
La obra con mayor inversión de las cinco previstas en este programa es la segunda fase del saneamiento, pavimentación y acerado en calle Nueva, que comenzará a partir de diciembre. Con un presupuesto de 100.528 euros, empleará a 7 oficiales y a 55 peones y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Según el edil Diego Gil, ésta era una de las actuaciones de mayor urgencia, “ya que todas las infraestructuras de esta calle necesitaban ser sustituidas cuanto antes porque estaban en muy mal estado”. En una primera fase se inició el renovado de todas las instalaciones, que continúa en esta segunda fase, y está prevista una tercera en 2013 para el acabado total de la calle.
También en diciembre serán iniciados, con un importe de 46.765 euros y un periodo de cuatro meses, los trabajos de acondicionamiento en una de las naves del polígono industrial que está siendo utilizada por el Ayuntamiento como almacén municipal. La intención es habilitar una segunda altura para ampliar su capacidad. En ello serán empleados 4 oficiales y 27 peones.