Empiezan las clases de la academia de invierno
Cerca de medio centenar de jóvenes de Cuevas del Becerro están tomando clases de refuerzo en la academia que todos los años desde 2007 pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad para ayudarles en las necesidades educativas que puedan presentar a lo largo de sus estudios.
Las clases de apoyo, que empezaron la semana pasada, son impartidas por la tarde en el colegio durante todo el curso escolar. Los alumnos, que pagan por ello al mes un precio simbólico de 15 euros, reciben tres horas de formación todos los días, de lunes a viernes. Inglés, matemáticas, lengua, literatura, francés son, entre otras, las materias a impartir, además de técnicas de estudio para que los alumnos adquieran un método de aprendizaje con el que mejorar sus resultados académicos.
Otro de los objetivos del Consistorio cueveño con la puesta en marcha de esta academia es la creación de empleo. No en vano, todos los años son contratadas personas diplomadas y licenciadas de la localidad para ejercer de profesores en la academia. Con ello, según el alcalde Joaquín Esquina, “ayudamos a muchos jóvenes de nuestro pueblo a que puedan acceder al mercado laboral y desempeñar un puesto de trabajo acorde a su titulación y, al mismo tiempo, adquirir experiencia mientras lo compaginan con su preparación par las oposiciones de Educación”. Este año, por el momento, han sido contratados 7 profesores.
Junto a esta academia de invierno, el Ayuntamiento pone en marcha todos los años la academia de verano, para que los estudiantes puedan recibir también clases de apoyo durante las vacaciones del periodo estival.