Vecinos de Cuevas del Becerro se han concentrado a las puertas del ayuntamiento en contra de la reforma de la Administración local
Vecinos de Cuevas del Becerro se han concentrado hoy a las puertas del ayuntamiento para mostrar su posición contraria a la reforma de la Administración local que va a llevar a cabo el Gobierno central.
Para el alcalde de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquina, esta reforma “es un mazazo para los municipios pequeños”. Así lo ha dicho el regidor en la entrevista emitida en Radio Coca Ser Ronda. “Con esta concentración los cueveños y cueveñas estamos mostrando nuestro rechazo a esta reforma que nos dejaría sin servicios básicos fundamentales. Ahora mismo los ayuntamientos pequeños no tenemos la culpa de la crisis, quieren tapar la mala gestión con esto”.
Según el primer edil, el pueblo ha respondido a la llamada del Ayuntamiento cueveño para decir no a esta reforma. "Ha habido muchísima gente. Está claro que el pueblo se da cuenta de lo que se pretende con esta reforma y ha mostrado su rechazo absoluto, muchos de los vecinos incluso me han planteado ir a Madrid a manifestarse porque saben lo que acarrea esta reforma y no la consideran justa”.
La reforma de la Administración local que el Gobierno central pretende poner en marcha supone, según el regidor, un durísimo recorte en los servicios que prestan los ayuntamientos. "Algunos servicios serán eliminados o pasarán a ser gestionados por la Diputación Provincial, para cualquier tipo de documento o cualquier problema que tengan nuestros vecinos deberán desplazarse unos 100 kilómetros de distancia y puede que no tengan si quiera respuesta. Vamos a volver a 40 años atrás, los habitantes de los pueblos pequeños quedarán olvidados y sin servicios de calidad. Hasta ahora ya hemos aguantado bastante y debemos echarnos a la calle y luchar por lo que nos merecemos”.
“Por ahora tenemos unos servicios sociales de calidad, algo desmejorados en estos momentos por los recortes, pero ahí están, estamos funcionando, atendiendo todas las demandas: biblioteca, juventud, deportes, mujer, malos tratos, problemáticas con menores en las familias…, todo ello y más sería borrado de la Administración local, dejarían de prestarse estos servicios y sin la posibilidad de llegar a ellos”, ha concluido Joaquín Esquina.
