Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La construcción del nido de asociaciones, a buen ritmo

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


La construcción del nido de asociaciones, a buen ritmo

A principios del pasado mes de diciembre comenzaron las obras para la construcción de un nido de asociaciones en Cuevas del Becerro. Los trabajos van a buen ritmo, según ha manifestado el concejal Diego Gil, y se espera que puedan finalizar antes del plazo de ejecución previsto de aproximadamente 10 meses.

En su construcción, que está generando nuevos puestos de trabajo en la localidad, serán invertidos 240.546 euros. De esta cantidad, la Diputación sufraga 224.288 euros y los 16.255 euros restantes serán de aportación municipal.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto, según el alcalde Joaquín Esquina, responde a la necesidad de disponer de un edificio nuevo y acondicionado donde cada una de las asociaciones existentes en la localidad tenga su propio espacio y puedan avanzar con independencia y sin compartir instalaciones, además de que con él se pretende dar un mayor impulso al movimiento asociativo en el municipio.

En la actualidad, desarrollan su actividad en la localidad la asociación de mujeres, la asociación juvenil, el AMPA del colegio, la asociación de cazadores y la asociación de mayores. “Esta última viene reuniéndose en el centro de día, la asociación de cazadores no dispone de un espacio concreto, ni siquiera compartido, y el resto comparten las instalaciones donde a día de hoy se ubica la radio municipal”, ha especificado el regidor.

El nido de asociaciones, que irá ubicado en la calle La Paz, dará cabida a todas ellas, ya que se prevé levantar un edificio de nueva construcción con tres plantas con varias habitaciones y un aula específica donde puedan ser desarrollados también talleres, cursos de formación y otras iniciativas municipales.

IMG_6664