El Ayuntamiento inicia la construcción de una zona de sombra en el patio infantil del colegio
El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha iniciado las obras para la construcción de un sombreado en el patio infantil del colegio San José Obrero del municipio, aprovechando el periodo de las vacaciones de verano en el que el centro se encuentra cerrado a los alumnos.
Los trabajos, que comenzaron ayer miércoles 1 de julio, tienen un periodo de ejecución previsto de dos meses, tiempo en el que serán empleados 2 oficiales y 18 peones. En concreto, será construida una estructura con pilares de hierro anclados al suelo con una cubierta de tipo ‘panel sándwich’ de doble chapa, que vendrá a sustituir a los toldos provisionales que cada año instala el Ayuntamiento a partir del mes de abril para que los pequeños puedan resguardarse del sol. La nueva estructura permitirá además que los pequeños puedan protegerse de la lluvia en los días de mal tiempo.
La inversión total de la actuación asciende a 37.271 euros, de los cuales 24.847 euros es para la contratación de mano de obra, 11.877 euros para materiales y 546 euros para maquinaria.
