Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Finalizados los trabajos de hormigonado en el camino Huerta Abajo

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Finalizados los trabajos de hormigonado en el camino Huerta Abajo

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ya ha finalizado el hormigonado del camino Huerta Abajo como prometió en su día a los vecinos afectados por el colector de la depuradora que atraviesa sus parcelas. Para la construcción de la depuradora, era necesario que los tubos del colector pasaran por sus fincas, por lo que, a cambio, se acordó con ellos esta mejora de la vía que da acceso a sus terrenos. Los trabajos de hormigonado han sido llevados a cabo por el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa adjudicataria de la construcción de la depuradora (DTD), que ha subvencionado 47 metros cúbicos de hormigón. El resto lo ha aportado el Consistorio.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha invertido 2,37 millones de euros en la construcción de esta nueva estación de depuración de aguas residuales. La depuradora, que se ubica en el paraje Huerta de la Meca, tiene capacidad para tratar un caudal medio diario de 471,8 metros cúbicos de aguas residuales, con lo que se garantiza el saneamiento no solo a la población actual del municipio, sino también a la futura. Además, el sistema de depuración biológico de esta planta es el de Contactores Biológicos Rotativos, escogido por su bajo consumo energético, especialmente respetuosa con el entorno. IMG_0885 IMG_0886 IMG_0887 IMG_0888 IMG_0889