El servicio de ambulancia acabará a partir del día 30 de noviembre
Estimados vecinos:
Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, os informamos de que el servicio de ambulancia que se viene prestando en nuestro municipio acabará a partir del día 30 de noviembre.
La razón principal es que la actual normativa sanitaria exige que los conductores de ambulancia deben tener la correspondiente titulación, esto es, para las ambulancias no asistenciales estar en posesión del certificado de profesionalidad de transporte sanitario, y para las ambulancias asistenciales disponer del título de formación profesional en Técnico en Emergencias Sanitarias. El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro no cuenta con personal que disponga de la calificación técnica necesaria para el manejo de vehículos de transporte sanitario, si bien las recomendaciones vigentes incluyen contar además con un equipo de personal sanitario (con médicos, enfermeros, camilleros…) para prestar la mejor atención y servicio a la ciudadanía.
A este hecho se le suma además que, según marca la Ley para este tipo de transporte, la vida útil de la ambulancia de la que disponemos en nuestro pueblo está próxima a caducar y, según exige la normativa, debe dejar de estar en activo puesto que el desgaste del vehículo sufrido durante todo este tiempo hace que no reúna las condiciones necesarias que garanticen un funcionamiento adecuado.
No obstante, os recordamos que podéis llamar al teléfono 112 genérico para emergencias como al teléfono 061 específico para las urgencias sanitarias, o bien al teléfono 637 58 24 97 de la Policía Local de Cuevas del Becerro.
Para recibir más información sobre ésta o cualquier otra cuestión relativa a nuestro municipio, estaremos encantados de atenderos en el ayuntamiento.
Sin más, recibid un cordial saludo.
Joaquín Esquina
Alcalde de Cuevas del Becerro