Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

12 pueblos de 3 provincias andaluzas diferentes asientan las bases de un proyecto de participación juvenil “SALTA LINDES”

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


12 pueblos de 3 provincias andaluzas diferentes asientan las bases de un proyecto de participación juvenil “SALTA LINDES”

Los días 9 y 10 de mayo los técnicos y concejales de juventud de Almargen, Campillos, Cañete la Real, Teba, Cuevas del Becerro, Olvera, Torre Alhaquime, Alcalá del Valle, Martín de la Jara, El Saucejo, Pruna y Villanueva de San Juan han participado en unas jornadas celebradas en esta última localidad para cerrar un acuerdo de colaboración entre los 12 pueblos. El día 9 de mayo 18 técnicos de juventud, deporte y algunos concejales de las áreas correspondientes se dieron cita en Villanueva de San Juan en la que a través de unas dinámicas participativas se han cerrado unas bases que harán que SALTA LINDES, que ya es conocido entre los jóvenes de estas localidades puesto que este proyecto comenzó en febrero de 2015, pase a ser una prioridad en los Ayuntamientos. Se pusieron en común las realidades de los jóvenes de estos municipios y se hizo un análisis profundo de la situación de los técnicos, concejales y Ayuntamientos para ver las potencialidades que estos pueden ofrecer. El día 10 de mayo, gran parte de alcaldes y alcaldesas también quisieron formar parte y conocer de primera mano que es verdaderamente SALTA LINDES. Las conclusiones de técnicos, concejales y alcaldes coinciden en que SALTA LINDES es un proyecto pionero en Europa, puesto que pone a trabajar a 12 pueblos de diferente signo político y de provincias diferentes. Todos han mostrado su apoyo a este proyecto juvenil y para 2018 SALTA LINDES contará por primera vez con una partida presupuestaria. Cada Ayuntamiento aportará 1.000 €. Con esta dotación económica no cabe duda que todos los jóvenes ganamos. Aprovechando las jornadas que han pasado a conocerse como el “tratado de Villanueva”, se han lanzado ideas por parte de las personas asistentes para posibles acuerdos de colaboración en temas como turismo y empleabilidad. Todos los alcaldes han visto en SALTA LINDES una posibilidad de iniciar otro tipo de proyectos conjuntamente. Fuente: Almargen Radio.