Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cuevas del Becerro entre los beneficiarios provisionales de Escuelas Taller para 2017

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Cuevas del Becerro entre los beneficiarios provisionales de Escuelas Taller para 2017

El día 8/11/2017 se publicó el listado provisional, a falta de aportar alguna documentación administrativa y teniendo las reservas oportunas, de Escuelas Taller y Talleres de Empleo concedidos en la provincia de Málaga. El proyecto de nuestro pueblo, realizado por un grupo de trabajo voluntario junto con la administración del Ayuntamiento ha sido el proyecto que ha obtenido mayor puntuación en la provincia.
El total de subvención concedida asciende a 151.027,79€ y el Ayuntamiento aportará de fondos propios 18.848,80€.
La formación lleva a un certificado de profesionalidad y estas son las acciones concedidas:
ARTN0110 - REPRODUCCIONES DE MOLDES Y PIEZAS CERÁMICAS ARTESANALES
ARTN0209 - ALFARERÍA ARTESANAL
EOCB0108 - FABRICAS DE ALBAÑILERÍA
 
La escuelas taller tendrán:
  1. fase formativa: 6 meses
  2. fase de trabajo en alternancia: 6 meses
Este es el cronograma hasta llegar a esta resolución de concesión provisional:
PRIMERO.- Con fecha 7 de junio de 2016, se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo.
SEGUNDO.- Con fecha 14 de diciembre 2016, se publica en el BOJA por la que se convoca la concesión de subvenciones para incentivar la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, asignando a la provincia de MÁLAGA un total de 8,605.549,66 euros.
El Ayuntamiento se acredita en el Registro de centros formativos homologando espacios disponibles de los que depende la formación ofertada por la entidad.
TERCERO.- 20 Febrero se abre convocatoria, se presentan en la provincia de Málaga un total de 92 solicitudes de subvención.
CUARTO.- Con fecha 20 DE JULIO de 2017, requieren a las personas interesadas relacionadas en el mismo, para que subsanen las faltas o deficiencias que se indicaban.
QUINTO.- 08-11-17 Se han aprobado provisionalmente en total 36 proyectos en toda Málaga, 15 Escuelas Taller, siendo el proyecto de Cuevas del Becerro el que mayor puntuación ha obtenido en la provincia.