Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cuevas del Becerro, entre el grupo de los pueblos que pagan más rápido a sus proveedores

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


Cuevas del Becerro, entre el grupo de los pueblos que pagan más rápido a sus proveedores

?La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, introduce el concepto de periodo medio de pago como expresión del tiempo de pago de la deuda comercial. Trimestralmente se publican en el ministerio de hacienda los datos de periodo medio de pago a proveedores de todos los municipios españoles. El periodo medio de pago a proveedores de Cuevas del Becerro en su última publicación, septiembre de 2017 arroja el dato de 4,38 días, estando nuestro pueblo entre el grupo de los que pagan con mayor rapidez su deuda comercial a nivel del Estado.

Se entenderá por número de días de pago, los días naturales transcurridos desde: Los treinta posteriores a la fecha de entrada de la factura en el registro administrativo, según conste en el registro contable de facturas o sistema equivalente, o desde la fecha de aprobación de la certificación mensual de obra, según corresponda, hasta la fecha de pago material por parte de la Administración. En los supuestos en los que no haya obligación de disponer de registro administrativo, se tomará la fecha de recepción de la factura.

En el RD 635/2014 se desarrolla la metodología de cálculo de este, así como su publicidad y las condiciones para la retención de los recursos de los regímenes de financiación previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Metodología: Real Decreto 635/2014Abre nueva ventana Mapa: Periodo medio de pago a proveedores por AyuntamientosAbre nueva ventana 20171113T100419_Informe_Ejecutivo_PMP_Completo_2017_9