Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

II Marcha “Las Huías”

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


II Marcha “Las Huías”

Este sábado 27 de junio se celebrará en Cuevas del Becerro la II Marcha "Las Huías" para conmemorar la "Huía" que hicieron nuestros vecinos huyendo del franquismo y con el fin de saldar una deuda democrática, y también desenterrar del olvido una historia terrible silenciada durante más de 80 años.

II Marcha “Las Huías”


Una senda, que aún resuena con los ecos de la historia, se abre ante nosotros. En septiembre de 1936, muchos vecinos y vecinas del noroeste de la provincia de Málaga y la Sierra de Cádiz, se vieron obligados a tomar un camino minado de adversidades, cuando las sombras de la ocupación golpista oscurecieron sus municipios.


Ahora, en la II Marcha de Las Huías, nos sumergimos en esa memoria nunca bien conocida. Caminaremos juntos, recordando los pasos valientes de aquellos que enfrentaron aquel tiempo sombrío. Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Arriate, Cañete la Real, Teba, El Burgo, Serrato y Cuevas del Becerro participarán en una marcha dividida en 3 columnas que confluirán en este último pueblo.


Este no es solo un viaje en el tiempo; es un ejercicio de memoria, justicia y reparación. Honramos a aquellos que lo sufrieron y revivimos su legado en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.
Nos encontraremos en Cuevas del Becerro para compartir un programa lleno de historia, reflexionar sobre nuestro pasado compartido y aprender de las vivencias de aquellos que en primera persona estuvieron presentes en “Las Huías”.


Un almuerzo colectivo y un concierto del grupo tebeño “Oleaje” será la culminación de este día.
Con la presentación del cartel os invitamos a uniros a esta II Marcha de “Las Huías”, donde cada paso es un tributo a la memoria, a la justicia y a la hermandad entre pueblos.