Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

¡Cuevas del Becerro se moviliza contra el Cambio Climático!

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Noticias


¡Cuevas del Becerro se moviliza contra el Cambio Climático!

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha dado un paso crucial en su compromiso por la preservación del medioambiente y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. En un comunicado oficial, se ha anunciado el inicio de los trabajos para la creación de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), una iniciativa vital en la lucha contra este fenómeno que ya afecta a nuestra realidad diaria.

¡Cuevas del Becerro se moviliza contra el Cambio Climático!

Este proyecto, que responde a las disposiciones de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, se erige como un instrumento esencial para la mitigación y adaptación ante los desafíos ambientales que enfrentamos.

La redacción de este plan requiere del aporte y la participación activa de toda la comunidad, así como de los agentes locales con mayor incidencia en el cambio climático. Es por ello que en las próximas semanas se implementarán diversos mecanismos de participación para que todos los ciudadanos interesados puedan contribuir con sus ideas y conocimientos.

Es importante destacar que la elaboración del PMCC ha sido posible gracias al financiamiento íntegro proporcionado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Además, la ejecución de este ambicioso proyecto estará a cargo de la prestigiosa firma Quesada & Pastor Consultores S.L.

Cuevas del Becerro se sitúa así a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, demostrando su compromiso con el cuidado del planeta y el bienestar de sus habitantes. Juntos, ¡podemos construir un futuro más sostenible!